Ofertas nieve: hablemos del turismo en Suiza

Suiza es una nación multilingüe centro-europea entre Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. Famosa por mantener una posición neutral frente a conflictos bélicos, es la sede de varios organismos reconocidos como la Cruz Roja y la FIFA. Se habla oficialmente el alemán, francés, italiano y romanche. Desde el punto de vista turístico tiene mucho que ofrecer, por lo que unas ofertas nieve pueden llevarte a disfrutar vacaciones espectaculares en esta tierra.

De este lugar se pueden decir muchas cosas, como que es el cuarto país con el mayor ingreso per cápita. Esto la convierte en una entidad muy rica y con un gran desarrollo. Hogar de muchísimos inmigrantes de todas partes del mundo, por lo que ostenta una vasta multiplicidad cultural. Y gracias a sus célebres Alpes suizos se le confiere reconocimiento internacional en turismo montañés. La identificamos por su chocolatería, quesos, bancos y navajas.Ofertas nieve

Cultura y algo más…

Las montañas alpinas hechizaron a grandes autores del Romanticismo promoviendo el turismo desde el siglo XIX. Solo tenemos que recordar a Johanna Spyri y las aventuras de la niña tierna que nunca olvidamos: Heidi. ¿Cuántos no soñamos en nuestra infancia con bajar por las laderas nevadas montados en el trineo, con ella, Pedro y el abuelo? Y es que Suiza posee una amplia tradición literaria y musical.

Aparece en la lista de regiones con la mayor cantidad de museos por persona del planeta, alrededor de mil, para satisfacer a casi todos los intereses y gustos. Así mismo, posee más de doce lugares declarados patrimonio mundial de la UNESCO, transfiriendo a las futuras generaciones un extenso legado cultural.

El afamado escritor sir Arthur Conan Doyle, veraneando en Suiza, se inspiró en la catarata de Reichenbach para hacer desaparecer allí mismo, en una novela, a su héroe Sherlock Holmes. Pero fue Thomas Cook, hombre de negocios británico, quien introdujo la primera oferta de plan de vacaciones por Europa, dando origen al turismo suizo en 1858.

Se inició entonces el desarrollo vial, caminos y ferrocarriles, por los pasos de la cordillera alpina. Luego comenzaron a llegar los hoteles, detallistas al satisfacer cabalmente los deseos y necesidades de los visitantes. Hoy son innumerables y están en todos lados, siendo los chalets suizos, en las faldas, los más visitados.

Si te entusiasma la idea de disfrutar un poco de nieve, los Alpes son la mejor opción para excursiones y caminatas, durante el verano o esquiar en invierno. Los funiculares te llevarán a la cumbre de tu elección, para que luego te deslices graciosamente colina abajo, a disfrutar de un chocolate caliente en el hotel elegido.

Deja tu comentario debajo