Reservar un Hotel: Cosas a Averiguar

Casi todos nosotros aplicamos mucho cuidado/prudencia cuando se trata de elegir lugares que queremos visitar. De hecho, la búsqueda de un lugar adecuado a visitar empieza con un vistazo al azar debajo de títulos “Top 10 de lugares a visitar en España”, “Las más memorables playas de Europa”, y similares. Luego de encontrar un lugar que nos gusta, escarbamos más profundamente en las guías de turismo—monumentos, playas, museos, ferias, jardines y todo el resto de lo que viene bajo la definición “atracción turística”. Miramos también buenos precios de paquetes ofrecidos por varias lineas aéreas o agencias de viaje (o sitios de comparación de viaje cómo Viaja Compara), lo que puede ayudarnos para la optimización de costos y nos permite alcanzar las mejores oportunidades a un nivel de precios razonable. Sin embargo, no muchos de nosotros sabemos aplicar la cantidad exacta de cuidado buscando un hotel, una pensión, o lugares similares donde quedarse. Muy pocas veces investigamos los hoteles que una agencia de viaje reserva para nosotros, o aún si lo hacemos, quedamos satisfechos con ver unas reseñas positivas , las cuales podrían ser tranquilamente pagadas. Abajo hay un listado de todo lo que se debe averiguar sobre un hotel antes de llegar a su puerta de entrada.

 

Ubicación: La primer cosa que debe verificarse  es la  zona donde está ubicado. Si la ubicación es sospechosa o tiene historial de disturbios contra la ley y el orden, entonces sería adecuado alejarse del lugar. También debería corresponder al propósito por el cual está viajando. Si va a algún lado por motivo de negocio, tendría sentido conseguir un hotel cercano al centro de sus actividades comerciales. Si el objetivo es hacer turismo, entonces el hotel debería estar en una zona bien conectada al resto de la ciudad por medios de transporte. Finalmente, si conseguir placer y relajación es lo que tiene en mente, busque un lugar alejado de la parte movida de la ciudad; de preferencia un pueblo o la periferia de la ciudad.

Espacio de estacionamiento: Si va a conducir a su destino, entonces va a necesitar espacio de estacionamiento para su vehículo. En este caso, hoteles equipados con acceso para automóvil, espacio de estacionamiento y cocheras deberían estar encabezando su listado.

Instalaciones y Servicios: Ciertas personas se quedan en un lugar ofreciendo instalaciones como piscinas, cancha de tenis o spa. En el caso de haber elegido un hotel proveyendo todos los lujos mencionados previamente, asegúrese de tener una cotización correcta del hotel sobre el precio de estas instalaciones. Mientras ciertos hoteles ofrecen servicios gratuitos, muchos otros no lo hacen. Wi-Fi debería estar también incluido en este listado.

Apto para Familias: Si está viajando con su familia, estará seguramente agradecido con servicios pensados para familias como un parque para niños, piscina para chicos o descuentos sobre las comidas de los niños. Por lo tanto estas son las cosas que querrá averiguar.