Visitas guiadas Úbeda y Baeza, un paseo hacia el renacimiento

 

visitas guiadas Úbeda y BaezaÚbeda y Baeza son dos ciudades localizadas en la provincia de Jaén en Andalucía, las cuales comparten hermosos monumentos renacentistas que dejan impresionados a todos aquellos que van a este paisaje excepcional, y aunque es uno de los sitios más visitados por los turistas, siempre es bueno contar con unas visitas guiadas Úbeda y Baeza para hacer el paseo ameno y disfrutar de su peculiar historia.

Por lo general, Úbeda y Baeza son ciudades pequeñas y muy cercanas, separadas a tan solo 8 kilómetros de distancia y se encuentran rodeadas por los valles de Guadalquivir y Guadalimar. Hace algunos años atrás, específicamente en el 2003, ambas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, siendo así dos hermosos tesoros de España para recorrer y apreciar estructuras arquitectónicas, paisajes, jardines y estilos renacentistas.

Asistir a estas localidades tan emblemáticas es un verdadero gusto puesto que, a diferencia de otros monumentos, estas singulares ciudades se pueden recorrer en un solo día con la presencia de amigos o familiares.

En el caso de ser el aparcamiento un problema, las empresas que planifican las visitas guiadas ofrecen la mejor atención para dejar el coche fuera de la muralla y desde allí empezar este fascinante paseo histórico sin ningún obstáculo.

Paradas imprescindibles en el recorrido

Visitar un Patrimonio de la Humanidad no es un lujo que cualquiera puede hacer, especialmente por su valor arquitectónico y artístico, por lo tanto, es imprescindible recorrer cada uno de los rincones de estas emblemáticas localidades, como por ejemplo:

  • Plaza Vásquez de Molina (donde hay mayor presencia de elementos renacentistas)
  • Palacio del Déan Ortega
  • Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares
  • Sacra Capilla del Salvador
  • Iglesia San Pablo
  • Cárcel del Obispo
  • Plaza de Toros
  • Fuente de los Leones
  • Puerta de Jáen
  • Entre otros

Actividades durante la excursión

Una simple caminata puede parecer aburrido para muchas personas, y de hecho lo es, sin embargo, contratar una visita guiada es una adecuada alternativa para disfrutar aún más los monumentos. Incluso, durante el camino estos profesionales se encargarán de planificar planes fantásticos y totalmente adaptados al bolsillo y preferencia de cada turista.

Entre algunas actividades que pueden elegirse destacan: charlas sobre cultura, vinos de la región, inspección de bodegas o museos, entre otros servicios. Úbeda y Baeza pueden ser una excelente opción para hacer algo diferente el fin de semana, y además, ampliar un poco los conocimientos sobre historia y arte en España. ¿Qué esperas?

Deja tu comentario debajo