
Así como sucede con nosotros los humanos, que cada tipo de cabello tiene productos especiales para cuidarlo y resaltar sus cualidades, también ocurre lo mismo con el pelaje de tu labrador retriever. Por ello, te daremos algunos consejos para que sepas cómo elegir el champú correcto para tu perro.
Lo que no debes hacer
- Utilizar productos para humanos, ya que el pH de la piel de los perros es distinto al de nosotros. Y esto puede causarle irritaciones, alterar el aceite de su pelaje o crear un ambiente para que se reproduzcan virus, parásitos y bacterias.
- Elegir productos que no sean de origen natural.
- Comprar champús que contengan jabón, ya que estos resecan la piel y el peaje de tu perro.
- Adquirir productos para mascotas que estén fabricados con parabenos y colorantes.
- Si estos componentes están presentes en el champú de tu perro pueden provocar irritación, y en algunos casos incluso convertirse en ciertos tipos de cáncer.
- Dejarse llevar por el olor o la fragancia artificial del producto, que pueden causar alergias, y no leer bien el contenido y la función del producto.
¿Cómo elegir el champú correcto para tu perro?
Lo primero que debes considerar cuando vas a comprar un champú para tu cachorro, es que sea uno especial para perros, que tenga un pH balanceado para mascotas. De esta forma te aseguras de que el producto mantendrá a tu cachorro limpio, sin causarle daños.
Al momento de ir a la tienda por el champú de tu mascota debes tener en cuenta su tipo de piel. Por ejemplo, en caso de que tu perro tenga la piel delicada o sensible, lo más recomendable es comprar un champú hipoalergénico que no tenga olor ni colorantes. Y, si tiene piel seca con uno humectante le irá bien.
El pelaje de los perros suele ser muy distinto de una raza a otra. Unos pueden tener pelaje espeso, con varias capas o pelaje fino y sedoso. Por ello, debes averiguar bien cuál es el champú que mejor le va a tu perro considerando su pelaje. Incluso el color del pelaje influye mucho, ya que si tu mascota lo tiene extremadamente blanco el champú incorrecto puede con el tiempo ponerlo amarillo, o si es muy negro puede llegar a perder su brillo.
Recuerda elegir un producto de calidad, aunque resulten un poco más costosos a largo plazo será más beneficioso. Los champús de perro suelen durar mucho tiempo, ya que no se usa una gran cantidad. Los más baratos no siempre te ayudarán a mantener a tu perro bien limpio, cuidando su piel y su pelaje.
Espero que estas recomendaciones te ayuden para que sepas como elegir el champú correcto para tu perro. Si tienes dudas sobre el tipo de piel y pelaje de tu cachorro, solicita información a tu veterinario.