
A medida que el clima se pone más frío, su gasto en luz sigue subiendo. Como expertos en https://www.reformas10.com/ le explicamos cómo ahorrar en su factura eléctrica este otoño con pequeñas reformas. Siga leyendo para saber más.
Formas sencillas de consumir menos energía eléctrica
Estar cómodo durante los meses más fríos depende del buen uso de la calefacción y los sistemas para calentar el agua. Esto implica un mayor gasto de energía, pero puede hacer lo siguiente para ahorrar.
- Aproveche la luz solar: abra las cortinas que apuntan al sur durante el día, esto le permitirá la entrada de los rayos del sol y calentará naturalmente su casa. Ciérrelas de noche.
- Cuando está en casa y despierto configure el termostato de forma que le permita estar cómodo, pero lo más bajo posible.
- Mantenga el tiro de la chimenea cerrado, al menos que la esté usando. Y, si nunca la usa, cierre y selle el tubo de la chimenea.
- Cuando sea el momento de colocar las luces de Navidad prefiera las LED o de bajo consumo.
- Recuerde desconectar los aparatos eléctricos que no está usando.
- Reduzca la temperatura del calentador de agua.
- Use la lavadora y el lavavajillas eléctrico solo cuando tenga la carga completa.
Cómo ahorrar en su factura eléctrica este otoño con pequeñas reformas
Siga estas recomendaciones para evitar que su cuenta de electricidad suba mucho en los meses más fríos del año. Algunas puede hacerlas usted mismo, otras necesitará ayuda de expertos.
Puertas y ventanas
Tape cualquier hueco, pequeño orificio o filtración de aire en los marcos de las puertas y ventanas. Esto evitará que entre aire frío o que se salga el aire caliente de adentro. Así gastará menos en calefacción.
La filtración de aire puede significar de 15 a 25 % de la pérdida de calor en invierno. Al cerrar cualquier hueco o grieta lo evitará. Además, cubra salidas de aire y chimenea cuando no la use.
Si su presupuesto lo permite considere cambiar las puertas y ventanas viejas por unas más eficientes energéticamente. Por ejemplo, las ventanas nuevas tienen dos o tres vidrios aislantes.
Aislamiento y sellado
Contrate a un especialista en reformas para revisar que su vivienda esté bien aislada. De acuerdo a las condiciones climáticas de su localidad.
Revise el aislamiento en partes poco utilizadas de la casa. Como el ático, sótano, garaje y más.
Sistema de calefacción
Contrate a un profesional calificado para que revise y le haga mantenimiento al sistema de calefacción. Comenzando el otoño es un momento perfecto, porque todavía no está tan frío para usarlo. Pero pronto lo necesitará.
Usted mismo puede limpiar los ventiladores o salidas de aire de su sistema de calefacción. Y reemplace el filtro de este.
Si su presupuesto se lo permite instale un termostato que pueda controlarlo a través de su teléfono móvil. Esto le ayudará a ahorrar dinero porque podrá controlar mejor la temperatura.
En el exterior
Reemplace cualquier teja faltante o rota. Y limpie las canaletas, asegúrese de que los bajantes funcionen bien.
Revise también el exterior de su chimenea. Si no tiene experiencia en este tipo de labores, mejor contrate a un experto. Son labores riesgosas, considere su seguridad.
Aprender cómo ahorrar en su factura eléctrica este otoño con pequeñas reformas podrá ayudarlo a gastar menos en los próximos meses de frío.