
Durante los fríos días de invierno seguramente lo que más desea es mantener su hogar caliente, sin que esto afecte tanto su presupuesto. Las facturas de la luz por el uso prolongado de la calefacción, pueden verse muy incrementadas en esta época del año. Pensando en sus finanzas, en reformas Madrid le decimos cuál es la forma más barata de calentar una casa.
Invertir para ahorrar a largo plazo
Es bien sabido que durante los días helados se necesita una casa caliente y confortable, pero esto a veces se traduce en gastos extras por los elevados costos de la electricidad.
Si se detiene un momento a analizar, hacer algunas de estas inversiones puede producirle un beneficio a largo plazo. Sobre todo en el ahorro anual que le representará disminuir el consumo de energía eléctrica.
- Comprar un termostato inteligente, puede ser un gasto que no tiene planificado. Pero uno moderno y programable puede prenderse cuando usted esté en casa y apagarse automáticamente en caso contrario. También puede ajustar la temperatura cuando realiza actividades como cocinar.
- Si su casa recibe directamente mucha luz del sol, podría pensar en instalar paneles solares. Si bien en el corto plazo es una inversión considerable, es una alternativa que puede ahorrarle mucho dinero en el futuro.
- Aislar bien su ático le permitirá conservar una temperatura agradable dentro de casa en el verano, y mantener alejado el frío en el interior durante el invierno. Si tiene un poco más de dinero para invertir puede contratar los servicios de una empresa para hacerlo, sino puede intentarlo por usted mismo y ahorrar también algo de dinero.
- Una alternativa es invertir en ropa que lo mantenga bien abrigado dentro de casa, así podrá poner la calefacción más baja y gastar menos en energía, pero sin pasar frío. Nos referimos a usar mantas, o colocarse un par de capas de ropa adicional, como: calcetines de esquí, mallas, chaquetas y usar unas pantuflas de lana.
¿Cuál es la forma más barata de calentar una casa?
Hacer estos económicos y sencillos cambios podría ahorrarle un poco de dinero y mantenerlo cómodo y caliente en su hogar durante el invierno.
Si su casa es grande, es muy probable que requiera mucha energía para su calefacción. Y que, además usted no utilice todas las habitaciones. Por ello, una opción que puede servirle es adquirir un calentador ambiental de bajo consumo, de esta forma puede bajar unos grados la temperatura general y sólo calentar la habitación en la que se encuentre.
Es importante que el calentador ambiental, no sea de un modelo muy antiguo. Y que cuente con funciones como ahorro de energía (temporizador o termostato incorporado).
Aproveche el calor del sol abriendo sus persianas y cortinas. Dejando entrar toda la luz natural que sea posible, en los días en los que salga el sol, es una forma fácil y eficiente sobre todo si tiene ventanas grandes.
Recuerde mantener las cortinas cerradas una vez que se esconda el sol. También puede optar por unas cortinas térmicas.
Ahora ya sabe cuál es la forma más barata para calentar una casa, y que no es una sola, sino que tiene varias alternativas entre las que puede elegir y poner en práctica una o varias al mismo tiempo si quiere maximizar los beneficios.