El WEBinar es sin duda la aplicación de WEBconferencia mejor conocida. Es un arma adicional en el arsenal de la mercadotecnia. Tiene por objetivo identificar sospechosos; personas que se identifican y manifiestan interés. Queda calificarlos para saber si están interesados en su empresa. El WEBinar se sitúa en el cruce entre la mercadotecnia y las ventas.
Preparación
Un WEBinar constituye una actividad de comunicación dónde se conjugan la imagen y el mensaje. De allí, la importancia de personalizar la entrada o lobby de la sala de conferencias con su logo y fondo de pantalla dónde el título, el gancho de cierta manera, del WEBinar aparezca. Música de su elección podría amenizar la espera, antes de que el WEBinar comience. Para poder interactuar con los participantes, la difusión de la voz se realiza en paralelo mediante una audioconferencia. Para ello, ofrecemos un servicio de audioconferencia gratuito en el cual los participantes hacen una llamada de larga distancia usual con puntos de acceso en Europa y América. La promoción de los WEBinars se hace a través de Internet. Ponemos a su disposición, en nuestro portal internacional, una agenda de WEBinars para que usted pueda anunciarlos. Las personas interesadas en participar son invitadas a completar un formulario de inscripción que se desactiva al llegar a 25 inscripciones, es decir el número máximo de participantes con Conferenceware.
Desarrollo
Varias funcionalidades de Conferenceware contribuyen al éxito de un WEBinar. En primer lugar, una presentación PowerPoint y el compartir la pantalla para realizar una demostración de software o para mostrar documentos Word o Excel, por ejemplo. Además, varios animadores pueden intervenir bajo la dirección de un maestro de conferencia. El animador puede transmitir a los participantes cualquier tipo de documento, como por ejemplo un folleto. Finalmente, para animar el WEBinar y de interactuar con el auditorio, se puede someter una pregunta, recoger las respuestas y desplegarlas inmediatamente.
Seguimiento
Al final del WEBinar, los participantes son normalmente dirigidos hacia una página WEB determinada. Puede tratarse de un sondaje para el cual ofrecemos un servicio de sondaje gratuito, incluyendo 100 personas que responden por mes. El reporte del WEBinar, con información completa de los participantes, se importa en formato texto o XML en su software de CRM para generar las fichas de contactos. Por último, la grabación de un WEBinar permite presentar en todo momento sus productos o servicios además de obtener la dirección de correo electrónico de los asistentes.