Las ventajas y los factores de riesgo de comprar una vivienda a estrenar.
Comprar una vivienda en construcción ciertamente representa una oportunidad única de ver crecer tu hogar con las características y acabados deseados. Es que ninguno de esos compromisos siempre se tienen que hacer con una vivienda usada que es la imagen de lo que alguien más ha elegido.
El camino es largo (suele tardar 18/20 meses) y está compuesto por muchas etapas y compromisos, pero es un camino que tiene como objetivo ver construida «tu casa», definirla según las necesidades personales, elegir con tu pareja y representar en él su propio estilo e ideas.
¿Cuáles son los beneficios para el comprador?
Cada elección está hecha a medida para un hogar verdaderamente personalizado y diferente de los demás, así son las nuevas viviendas en el barrio el cañaveral
Hoy en día se utilizan tecnologías de vanguardia para la construcción de nuevos edificios y por tanto tendrás una vivienda con alto rendimiento técnico / energético con enormes ventajas en el consumo.
Las plantas serán todos certificados y adaptados a la normativa vigente
Todas las nuevas propiedades están equipadas con una póliza de indemnización de diez años que brinda protección contra todos los defectos de construcción.
La compra de una plaza de garaje genera hoy una importante recuperación fiscal equivalente al 50% del costo de construcción certificado
¿Cuáles son los posibles riesgos contra los que protegerse?
Comprar una casa que aún no está construida, implica cierto riesgo, el más temido está relacionado con la posible quiebra del constructor.
Es importante, antes de comprometerse, poder visualizar y analizar algunos documentos: la escritura de compra del área que debe ser propiedad del fabricante, el Permiso de Obra, las tablas de proyecto para verificar las medidas las especificaciones de las obras para comprender la calidad del producto que está comprando y cualquier acuerdo estipulado con la administración municipal para verificar si existen restricciones particulares en la zona.
No olvide verificar que el contrato preliminar contenga la información sobre:
La descripción precisa del objeto de compra también adjuntando los planos.
La citación de los detalles de la escritura de compraventa de la zona y la presencia o ausencia de convenio municipal.
La indicación de la existencia de hipotecas contra hipotecas contratadas para hacer frente a la construcción.
Tiempos de entrega esperados.
El precio de venta y los métodos de pago.
La indicación de la (s) empresa (s) contratante (s).
Comprar una vivienda en construcción es, por lo tanto, un camino para tener su propia hermosa casa «hecha a medida», este viaje seguramente será emocionante si lo hace junto a un constructor de renombre que no dejará de brindarle las garantías correctas.
