Existen tres tipos básicos de bicicletas: las bicicletas de carretera, las de montaña y las híbridas. Quizá esta última sea la más popular hoy en día. Existen tres tipos básicos de bicicletas: las bicicletas de carretera, las de montaña y las híbridas. Quizá esta última sea la más popular hoy en día. Con el aumento del tráfico, el alza de los precios en general, y las preocupaciones acerca del calentamiento global, muchas personas se dirigen a las tiendas especializadas en busca de bicicletas híbridas, también llamadas bicicletas urbanas. Este tipo de bicis se han convertido con el tiempo en un modelo de por sí. Para los indecisos que quieran comprar una bici, se puede decir que las híbridas o urbanas son, hoy en día, muchas y muy variadas.
En Interbike en el año 2007, la industria detrás de la fabricación de bicicletas mostró una gran cantidad de modelos nuevos. En los catálogos empezó a figurar un montón de nuevas versiones de las bicis híbridas. Una de las favoritas, la Soho perteneciente a las Treks, fue promovida con mucha fuerza. Cada fabricante de bicis mostró una gran cantidad de opciones. Todos los estilos se caracterizaron por tener su gran rendimiento y comodidad: posiciones más verticales, alcances más cortos desde el asiento hasta el manillar, con neumáticos más estrechos que los de las otras bicicletas. Una híbrida tiene 27 pulgadas de diámetro mientras que las de confort tienen 26 y son más anchas, así que como vemos las híbridas son más eficientes en cuanto a rendimiento, sobre todo si se busca hacer viajes largos o más rápidos (más velocidad), lo que la hace ideal para viajeros que buscan hacer ejercicio a un ritmo moderado. Las bicicletas de confort son para personas que planean realizar paseos cortos, más apaciguados o lentos.
Otro tipo de bicicletas muy populares son las de carretera. Las bicicletas de carretera de carbono han visto una subida de ventas en los últimos años. Son más caras que las tradicionales, pero también mucho más fuertes y ligeras. Estas bicis son para entusiastas que quieren comprar algo muy dedicado, aunque no todo el mundo dispone del capital que se necesita para invertir en este tipo de bicicletas. Pero realmente no hace falta que compremos el último modelo con todos los accesorios. Estas bicis se pueden ir mejorando con el tiempo, añadiendo poco a poco los accesorios que vayamos necesitando. Realmente es mejor ir despacio y comprar algo que nos dure unos años, o por lo menos comprar con la seguridad de que si algún día ya no la necesitamos, podremos venderla a buen precio. Las bicicletas de carretera de segunda mano se pueden vender con facilidad a través de los periódicos locales o incluso Internet.
Cuando vayas a hacer la compra, puedes verte abrumado o abrumada por la cantidad de nombres genéricos y modelos que hay en el mercado. Elegir a veces no es fácil, por lo que quizá la mejor manera de decidir sobre el estilo y combinación de accesorios y suplementos es ir a una tienda especializada donde el personal podrá ayudarte acerca de las características que mejor se adapten a lo que estás buscando. Prueba las bicis por las que muestras interés, y visita más de una tienda para asegurarte que haces la compra perfecta de acuerdo a tus necesidades.
Es un buen momento para los entusiastas del ciclismo, ya que son muchos los modelos que podrán abastecer nuestras necesidades. Ir en bici no solo es bueno para la salud, sino que también beneficia el medio ambiente ya que podremos prescindir de utilizar el coche. Después de que hagas alguno viajes con la bici, verás como no sólo te mantendrás en forma, sino que también podrás ver el campo, el pueblo o la ciudad desde otro punto de vista.
Para más información sobre las bicicletas de carretera de segunda mano, visita la página web solucioneselegantes.com