Los equipos son la puerta de enlace y la súper carretera de información de nuestro mundo, pero aún no eran siempre tan complejos, integrado y parte de nuestras vidas.El equipo se ha desarrollado lentamente a lo largo de siglos y ha tomado las habilidades de muchos inventores.
Los equipos son la puerta de enlace y la súper carretera de información de nuestro mundo, pero aún no eran siempre tan complejos, integrado y parte de nuestras vidas. El equipo se ha desarrollado lentamente a lo largo de siglos y ha tomado las habilidades de muchos inventores. En la búsqueda de formalizar un mecanismo de recuento, se introdujo el concepto de notación posicional. El ábaco chino fue desarrollado en o alrededor de 3000BC. El ábaco fue el único dispositivo informático en la historia por más de cuatro mil años. En el siglo XVII, el científico Alemán, Wilhelm Schikard, inventó un dispositivo que utiliza once ruedas de piñón completa y seis incompletas que tenían la capacidad de agregar, multiplicar y dividir.
No fue por unos otro trescientos años, que se construyó la primera computadora programable de mundo. La Z1, creada por Konrad Zuse a finales de la década de 1930, tenía todos los conceptos básicos de nuestros equipos de hoy en día, como el uso del sistema binario y separación de almacenamiento de información y control. A diferencia de los dispositivos que utilizamos hoy en día, la Z1 pesaba un poco más de dos mil libras. Como la Z1, la ENIAC era muy grande; su tamaño igualó a la de dos camiones de semi y pesaba más de treinta toneladas. El ENIAC fue construido en los Estados Unidos a mediados de los años 1940 por John Mauchly y J. Presper Eckert y fue la primera computadora electrónica.
En las próximas décadas el desarrollo de dispositivos de equipo se transformó de una máquina que cogía todo el espacio en una habitación a un dispositivo que es tan portable como un teléfono celular. Las empresas de IBM y Apple construyeron los primeros ordenadores reconocibles al final de la década de los setenta y principios de los años ochenta. En los últimos años el tamaño y la velocidad de los ordenadores personales han cambiado para lo mejor.
El Internet como lo conocemos hoy, sólo ha existido por los últimos veinte años, pero dependemos de el como el aire que respiramos. El World-Wide Web (WWW) fue desarrollado por Tim Berners-Lee en 1991 y desde entonces se han agregado continuamente sitios de Web y servicios que anteriormente no estaban disponibles para una persona desde su casa. Hay una serie de cosas disponibles para usted en la red, se puede encontrar cualquier cosa, desde las definiciones de palabras simple hasta las soluciones de formación corporativas o personal integradas.
Uno de los elementos que, como la última generación, podemos decir es imperativo para nuestras vidas cotidianas es un ordenador portátil. Debido a su tamaño pequeño y funcionalidad portátil, las personas son capaces de hacer casi cualquier cosas de un número de ubicaciones. Esta característica motiva a las empresas ofrecer Soluciones de Aprendizaje Empresariales a sus empleados. Con la flexibilidad de tales dispositivos el es tan sencillo como pulsar el botón de encendido.