A la hora de escoger un MBA en Madrid, los puntos clave a tener en cuenta son la elección de la escuela y el programa que más se adapte tanto a tus expectativas académicas como laborales. En este artículo encontrarás las principales razones para escoger un MBA en Madrid.
Las maestrías en Administración de Negocios (MBA) son unos de los programas que más estudiantes atraen, sobre todo por las excelentes perspectivas de futuro que ofrecen. Por otra parte, a nivel educacional se han convertido en ejemplos a seguir puesto que sus programas ofrecen una perfecta integración entre la teoría y la práctica fomentando una integración cultural plena. Por supuesto, elegir la escuela y el programa adecuados es un paso decisivo.
Una urbe que atrae a las multinacionales
Muchos de los centros de enseñanza que ofrecen MBA en Madrid están catalogados entre los más importantes de España e incluso, algunos se pueden vanagloriar de posicionarse entre los diez primeros a nivel mundial. Eso significa que tendrás más oportunidades en el mercado laboral, incluso fuera de España y, sobre todo, en las grandes empresas y multinacionales, que son las que más valoran la formación que brindan este tipo de maestrías.
¿Sabías que Madrid se posiciona entre los primeros diez países del mundo que tienen el mayor número de sedes de multinacionales, por delante de ciudades como París, Nueva York y Milán? A escala europea se sitúa en el tercer lugar, aventajada solo por Londres y Moscú.
Esto implica que tendrás más oportunidades de encontrar un buen trabajo, si bien no debes olvidar que la competencia también es más feroz. No obstante, algunas escuelas de negocios logran que el 80% de sus estudiantes tengan un puesto de trabajo cuando terminan el programa. Por supuesto, este número puede variar en dependencia del mercado pero sin duda es una cifra mayor de la que puede ofrecer cualquier otro tipo de especialización.
Los aspectos económicos
El retorno de la inversión es uno de los problemas que más preocupa a quienes invierten en su educación. Obviamente, esto dependerá del costo del programa que hayas elegido. De hecho, si algo caracteriza a los MBA en Madrid es la diversidad de opciones que pone a tu disposición. Podrás encontrar programas cuyo costo puede superar fácilmente los 100.000 euros pero también hay otros mucho más económicos que rondan los 10.000 euros.
De una forma u otra, se trata de una inversión cuyos resultados se ven a mediano o largo plazo. Eso sí, ten en cuenta que normalmente un titulado de estos programas suele ganar un 35% más que el resto de los trabajadores.
Amante de los comics, me gusta escribir en mis pocos ratos libres.