
Muchas personas, además de eliminar el tejido sobrante de su abdomen con una abdominoplastia Madrid, también se someten a una cirugía para marcar los músculos de la zona. Si estás pensando en realizarte estos procedimientos debes saber cómo es el post operatorio de la marcación abdominal, así podrás tener silueta más tonificada.
¿En qué consiste la marcación abdominal?
La marcación abdominal o lipomarcación es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos. Consiste principalmente en eliminar el exceso de grasa del abdomen teniendo como objetivo principal destacar o definir los músculos de la pared abdominal.
Es muy similar a una liposucción común y puede realizarse tanto en hombres como en mujeres que no hayan logrado marcación abdominal con ejercicio. Esto siempre y cuando no posean alguna enfermedad que los ponga en riesgo durante la cirugía o que tengan mucho sobrepeso.
Es importante mencionar que los pacientes que hacían ejercicio de forma constante y se sometan a esta intervención obtendrán mejores resultados, que los que no han realizado ningún tipo de actividad física en varios años.
Esto ocurre porque al trabajar los músculos del abdomen estos aumentan su volumen y la definición abdominal los hace mucho más visibles.
¿Cómo es el post operatorio de la marcación abdominal?
La marcación abdominal no es una operación complicada y si sigues los cuidados recomendados podrás recuperarte muy rápido para lucir un abdomen mucho más tonificado.
Una vez que haya culminado la operación debes cumplir con reposo absoluto por aproximadamente 48 horas.
Se te coloca un vendaje especial y una faja de compresión que ayudará a que la piel se adapte a su nueva forma. Además, ayuda a disminuir la inflamación y el sangrado de la sutura.
El vendaje será retirado 7 días después de la cirugía. Y la faja debes llevarla casi las 24 horas del día durante el primer mes. Pasado este tiempo la cantidad de horas se reduce a medio día, por aproximadamente 15 días.
Es normal que los primeros días luego de la intervención salga un poco de líquido rojizo por la incisión. Y tenga una sensación de entumecimiento en el abdomen, pero estos síntomas desaparecerán a medida que tu cuerpo se recupera.
Es importante que empieces a caminar lo antes posible, aunque los primeros días te sentirás muy pesado y es posible que sientas molestias en las incisiones. Con el pasar de los días las molestias desaparecerán progresivamente.
Debes tomar antinflamatorios y analgésicos recetados por tu cirujano para disminuir cualquier molestia.
Para realizar tus actividades cotidianas debes esperar aproximadamente 3 semanas y para hacer rutinas de entrenamiento físico 4 semanas. De igual forma debes consultar con tu cirujano antes de empezar.
Durante el primer año no te recomendamos exponer tu cicatriz directamente al sol. Si debes hacerlo asegúrate de cubrirla con bloqueador o pantalla solar. De esta forma evitas que se oscurezca.
Saber cómo es el post operatorio de marcación abdominal es indispensable para obtener los mejores resultados y una recuperación más rápida. Si quieres conocer más sobre esta u otra cirugía plástica, contáctanos. Puedes pedir cita con alguno de nuestros especialistas.