
Deseas eliminar grasa de algunas áreas de tu cuerpo, pero no estás seguro cuál es el procedimiento quirúrgico que más te conviene, tomando en cuenta tu figura actual y los resultados que esperas obtener. Pensando en esta interrogante, te diremos cómo saber si necesitas una liposucción o una lipoescultura.
Diferencias entre liposucción y lipoescultura
Aunque pueden llegar a creer que se trata de lo mismo, una de las principales diferencias entre una liposucción y una lipoescultura, es que la primera se utiliza cuando el paciente requiere eliminar grasa en áreas grandes del cuerpo, y la segunda cuando se trata de sitios más pequeños y específicos.
Una lipoescultura permite definir el cuerpo y los músculos, mientras que la liposucción logra mejorar el contorno del cuerpo y adelgazar.
La lipoescultura no es un método para pérdida de peso, lo cual si se puede lograr con una liposucción.
Para realizar una liposucción se requiere utilizar anestesia general. En cambio, en una lipoescultura la anestesia será local, por lo cual el paciente permanecerá despierto durante el procedimiento.
Incluso durante una lipoescultura la persona podría ponerse de pie para que el cirujano observe desde otra perspectiva el trabajo de esculpido que está realizando, y hacer retoques allí mismo en caso de ser necesario.
La lipoescultura puede resultar un procedimiento más complicado que la liposucción, pues que requiere de una muy buena técnica por parte del cirujano para esculpir la forma del cuerpo de la mejor manera, ya que no se trata sólo de sacar grasa sino de obtener un resultado más estético.
¿Cómo saber si necesitas una liposucción o una lipoescultura?
Realizarse una lipoescultura puede ser una buena elección cuando el paciente tiene un peso dentro de lo normal, pero tiene algunos depósitos de grasa en determinados lugares que desea eliminar.
A través de este procedimiento se puede “esculpir”, como su nombre lo dice, un cuerpo que no tenga sobrepeso.
En cambio, si lo que busca es una alternativa para deshacerse de mayores cantidades de grasa en áreas grandes del su cuerpo, y a la vez perder peso, seguramente este caso debes consultar el precio de
Al quitar grandes bolsas de grasa en los lugares más problemáticos, se logra dar mejores contornos al cuerpo. Si esto es lo que necesitas consulta el precio liposucción Madrid con tu cirujano.
La lipoescultura se realiza cuando el cuerpo del paciente ya tiene una buena silueta, pero hay lugares específicos que requieren mayor definición. Como podría ser el caso de los abdominales, el cuello y el mentón, donde se buscaría eliminar pequeñas cantidades de grasa extra que permitan tallar esa área, hasta obtener la imagen que el paciente busca.
Es posible también realizar ambos procedimientos, de modo que se complementen y la persona pueda definir su contorno a través de la liposucción y posteriormente regresar al quirófano para hacerse una lipoescultura que le ofrece perfeccionar sitios pequeños que la primera cirugía no logró.
No se trata de que alguno de estos dos procedimientos sea mejor que el otro, pero tener esta información sobre cómo saber si necesitas una liposucción o una lipoescultura te permitirá hablarlo con tu médico y juntos analizar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y a los resultados que esperas.