¿Ya pensaste qué preparar para el almuerzo de Navidad? Si buscas ideas para preparar un menú navideño completo y delicioso, ¡estás en el sitio correcto!
La comida de navidad es uno de los momentos más esperados de los días festivos. Y si la cena tradicional es el momento de la espera, de la sorpresa y del misterio, el almuerzo del 25 de diciembre está dedicado a la familia, la convivencia, la buena comida y los seres queridos.
La tradición, el menu de Navidad es distinta en cada región en todo el mundo, cada ciudad, incluso cada familia, tiene sus propias costumbres, pero en lo que todos están de acuerdo es en ese almuerzo de Navidad, debe ser muy rico, de calidad y elegante.
Sea cual sea tu tradición, recopilamos algunas recetas, desde los platos más rústicos hasta los más refinados, originales y con un sabor sorprendente, para preparar con cariño en un mágico ambiente hogareño, para luego saborearlos juntos. a amigos y familiares en nombre de compartir
Para los aperitivos puedes darte un gustito, desde los más clásicos hasta los más refinados como suaves y fragantes muffins de salmón o rosti de lentejas rojas con vieiras : el salmón, las lentejas y el marisco son los símbolos de la Navidad que no pueden faltar en tu mesa.
Si dispones de poco tiempo para dedicarlo a la preparación del primer plato, una opción rápida son los canelones rellenos de carne, aderezados con salsa de tomate fresco y horneados al horno, es una receta fácil y sabrosa.
Si tienes tiempo y ganas, puedes probar a preparar una buena pasta casera.
Para la comida navideña los ravioles son un plato ideal, pero si quieres sorprender a tus invitados, los agnolotti con un relleno de carne y verduras para disfrutar con mantequilla y salvia o con una buena salsa para asar.
Si te gusta traer el risotto tradicional, elige la variante con pechuga de pato, granada, oporto: un risotto elegante y refinado con sabores navideños se disfrutan en cada bocado.
Para el segundo plato, puedes elegir un capón relleno de hierbas y vino espumoso es un clásico de la época navideña porque aparece, por tradición milenaria, en la carta de los grandes almuerzos. Pero también un segundo plato sencillo y tradicional como la pierna de ternera glaseada con granada o el filete de ternera asado son platos ricos y sabrosos que gustan a todos y perfectos para celebrar la Navidad.
Y si queda espacio para seguir comiendo, la fruta seca y confitada es la gran opción, así como los inevitables postres, con panettone y pandoro en la cabeza y, si se rellenan, ¡son aún más golosos!
El panettone relleno de crema de naranja y copos de nieve es una receta sencilla de hacer que atraerá a jóvenes y mayores. Pero si no quieres renunciar a un tiramisú tradicional para cerrar tu almuerzo navideño, prueba la variante navideña hecha con rodajas de pandoro en lugar de bizcochos: el tiramisú de pandoro.
Si prefieres el pescado, puedes preparar mariscos y pescado al horno, que también se completa con frutas y postres tradicionales.
En resumen, cada uno tiene su propio menú. Lo importante es compartir todos estos manjares con tus seres queridos. ¡Disfrute de tu comida! ¡Feliz Navidad!
