De acuerdo al Consejo Internacional de Críquet (ICC), Richie Benaud, el antiguo cápitan australiano escuchará la apelación del surafricano Herschelle Gibbs contra su suspensión de 2 Tests.
Por Camilla Mancini
Durante el juego del pasado domingo Gibbs fue suspendido por 2 Tests, tras ser hallado culpable de cometer una ofensa de tercer grado según el Código de Conducta del ICC.
Algunos micrófonos en el Centurión captaron a Gibbs durante el primer Test del juego, utilizando un vocabulario abusivo y haciendo comentarios racistas sobre los seguidores pakistaníes que estaban presentes. Por cierto, al final del partido Proteas ganó por 7 wickets.
Sin embargo, el jueves Herschelle Gibbs presentó una apelación contra la suspensión que le impuso el árbitro Chris Broad y según aseguró el capitán del Proteas, Graeme Smith, Gibbs definitivamente participará en el segundo Test del próximo juego contra Pakistán.
El jugador de 32 años permanecerá disponible para ser seleccionado hasta que el delegado del ICC a cargo de la apelación anuncie la decisión final. Se suponía que el juicio se realizaría antes del inicio del partido en la “Ciudad Amigable”, Puerto Elizabeth (PE); a pesar de los planes, la audiencia se ha atrasado y la fecha exacta aún no se ha establecido. En la última declaración que brindó el ICC al respecto adelantaron que esperan realizar el juicio entre el segundo y tercer Test del partido en PE.
Richie Benaud, fue nombrado Comisionado del Código de Conducta en Australia, ha trabajado como emisario por varios años, lo que lo ha hecho muy popular. Actualmente ha aceptado presidir como el delegado de la ICC en la audiencia de apelación de Herschelle Gibbs, que se realizará vía tele-conferencia.
Acerca de la Autora:
Camilla Mancini es una de las escritoras de deportes copyright más calificadas; actualmente escribe para Instant Action Sports y puedes leer sus artículos en el blog corporativo. El contenido de este artículo está disponible para el público, siempre y cuando contenga todos los links y texto originales. Queda prohibido modificar el contenido del texto sin permiso de la autora.