Luces, adornos, muñecos de invierno, todos esos detalles que crean el ambiente navideño.
Pero esto no sería suficiente sin el árbol de Navidad Es el auténtico protagonista de estas fiestas y es él quien absolutamente no puede faltar como elemento decorativo.
Es posible que después de tantos años decorando el árbol de Navidad ya no tengas muchas ideas y busques inspiración.
Siempre los mismos adornos, las mismas luces, los mismos colores, es normal perder la ilusión. Para recuperarla, debes hacer algo diferente este año.
Si ahora mismo te estás preguntando como decorar un arbol de Navidad, aquí te presento algunas bonitas que son tendencia. Inspírate y luego haz que tu hogar sea un hermoso lugar navideño.
Una vez comprado el árbol y elegido el color, debes llevar las luces y las decoraciones en consecuencia. Existen modelos muy distintos y bonitos. Algunos son más tradicionales, otros muy creativos. Cada uno da un aspecto particular a la casa y coincide con los diversos gustos personales.
Algunas ideas:
Luces
Las luces son una parte clave de la decoración de los árboles. Hay todos los colores y todas las formas, pero la clave es elegir luces LED . De esta forma, será posible ahorrar energía y tener un árbol brillante sin dañar demasiado el medio ambiente.
Una idea original consiste en luces en forma de pequeñas bolas multicolores. Se encienden y apagan de diferentes formas. Puede configurar la combinación de luciérnaga, ola, desvanecimiento (rápido o lento), destellos o iluminación constante. De esta forma, el efecto siempre será diferente y nunca aburrido.
Decoración
Las tendencias ven alternar decoraciones de madera y adornos de tela en los diferentes árboles de Navidad. Para elegir entre estos, tienes que dejarte llevar por el estado de ánimo del momento, teniendo en cuenta el estilo de mobiliario que tienes hasta cierto punto.
Muñecos de tela
Llenar las ramas del árbol con muñecos de tela es ideal si tienes alma de niño o si tienes niños pequeños en casa. Puedes elegir entre temas típicos (Papá Noel, duendes, renos, muñecos de nieve) y temas genéricos (niños, varios animales). El hecho de que estas decoraciones sean hechas a mano hace que todo sea aún más precioso.
Decoración en madera
La madera es un elemento arquitectónico clásico que le da a la casa un tono cálido y acogedor. Está claro que insertar elementos de madera en tu árbol de Navidad significa darle un toque fuertemente invernal , pero a la vez elegante y cómodo. Las bolas de madera pueden representar diferentes temas.
Son adornos que se encuentran a menudo en los mercados navideños de todo el mundo. Sería interesante tener uno de cada lugar al que hayas viajado. De esta forma, el árbol también será un gran coleccionista de preciados recuerdos. Estos también se pueden poner en paquetes de regalo.
La madera también se puede utilizar para otras decoraciones para poner en los muebles, en la chimenea (para los afortunados de tenerla en casa) o colgar con cordones y ganchos. Hay discos de madera que son excelentes centros de mesa para decorar mesas. Además, se pueden pintar, grabar o decorar con letras de temática navideña .
Bolas navideñas
Las bolas siempre son hermosas para ver en el árbol. Son adornos clásicos que dan solo la idea de Navidad. Las formas pueden variar: desde redondas hasta más acordes con la temática. Puede haber estrellas, copos de nieve, estalactitas, muñecos de nieve, renos, elfos y muchas otras cosas.
Hay bolas transparentes y que se pueden abrir en el mercado . En su interior puedes encontrar objetos, cintas de colores, caramelos y otras cosas similares.
El dilema de los adornos navideños es el color
Color del árbol de Navidad
Los colores tradicionales de la Navidad son el blanco, el verde y el rojo. Si quieres mantenerte dentro de la tradición, estas son las paletas a las que debes referirte. Sin embargo, cuando quiera ser innovador, puede apuntar a colores de moda o azul y morado.
Son dos colores que pueden parecer fríos y serios, pero en realidad se consideran colores beneficiosos y espirituales. El azul significa armonía y equilibrio, mientras que el púrpura significa una unión entre el cielo y la tierra, entre la sabiduría y el amor. Todos los temas que se sienten profundamente en Navidad.
Árbol de Navidad moderno
Hasta ahora hemos utilizado guirnaldas de luces y ramas que imitan la forma de las reales y se integran bien en el árbol de Navidad. Si quieres sorprender a todos, mira los próximos árboles de Navidad, que hemos decorado con adornos más llamativos e inusuales, como cadenas de bombillas.
Árbol de Navidad vintage
Puedes pensar en un árbol vintage, pero por favor, utiliza luces LED.
Las viejas bombillas incandescentes podrían quemarse o romperse.
Recuerda:
Menos es más: una cinta roja larga y coches de juguete antiguos son suficientes para decorar el árbol.
Velas rojas y candelabros en forma de casa con techos rojos completan este sencillo montaje y calientan nuestros corazones.
Árbol de Navidad moderno rojo con bombillas
Con la misma cadena de bombillas de bajo voltaje hicimos otro árbol vintage, en este caso añadimos postales y fotos antiguas en blanco y negro.
Recuerda:
Postales de otras épocas que aún emocionan: mantén la calma y vuélvete vintage .
En la base puedes colocar velas LED o esferas luminosas de diferentes tamaños .
Guirnaldas de casitas de madera blanca para decorar estanterías y estanterías.
Árbol de Navidad con fotografías
Nos encanta llenar la casa de mensajes para atraer positividad y alegría a nuestra vida, así que ¿por qué no usarlos para decorar el árbol de Navidad? Te presentamos dos opciones. A continuación encontrará los más brillantes.
La forma de la guirnalda de luces que hemos elegido se asemeja a una rama de gemas luminosas.
Todas las decoraciones son muy brillantes y de un color cobre brillante.
Accesorios para el hogar: una corona brillante adornada con una rama de canela, ramitas de pino y naranja seca. ¡Maravilloso!
Árbol de Navidad moderno con letras LED
Para un hogar más moderno pensamos en quitar la guirnalda de luces y dejar solo las letras. Las estrellas brillantes completan el escenario. En pocos minutos tienes un hermoso, moderno y sencillo árbol de Navidad que se adapta muy bien a los apartamentos de estilo minimalista de las grandes ciudades.
Recuerda
A las estrellas planas prefieres estrellas tridimensionales de diferentes tamaños, además de decorar el árbol lo hacen más brillante.
Las guirnaldas de figuras geométricas de color cobre dentro de jarrones transparentes dan el toque final.
Árbol de Navidad pequeño
Quizás tengas poco espacio para poner el árbol de Navidad o prefieras una versión en miniatura, esto no significa que tengas que renunciar al árbol.
Aquí hay un par de ideas simples para árboles de Navidad delgados, de oficina y de pared.
Son sencillos porque solo tienes que coger un arbolito ya equipado con luces, y colgar en él unas bolas navideñas. Con un poco consigues una decoración elegante, sobria y a la vez cálida.
También puedes decorar una rama de pino en forma de pirámide: cúbrela con nieve artificial y enciéndela con velas LED
La elección acertada del árbol de Navidad es importante para lograr un bonito ambiente navideño. Para hacer que la atmósfera sea aún más mágica, no pierdas de vista el mobiliario de las otras habitaciones también.
Puede colocar luces de las ventanas o estantes. El sofá se puede llenar con mantas de lana de colores o cojines con imágenes que representen el invierno o las fiestas.
Deja ir tu creatividad en este momento mágico.
