Cada vez son más frecuentes los bufetes de abogados compuestos por más de 100 profesionales.
La abogacía es una profesión que comenzó a ser conocida haya por el siglo XIX. En un principio las personas que dedicaban su actividad profesional a la abogacía trabajaban individualmente, pero con el paso de los años y en función de las demandas de la sociedad fueron poco a poco agrupándose, hoy en día podemos encontrar bufetes de abogados compuestos por más de 100 profesionales, a excepción de países como Francia en el que los profesionales del derecho siguen trabajando de forma individual o asociados en pequeños grupos.
Los abogados son aquellas personas conocedoras del derecho y la constitución de cada país y cuya finalidad es defender los intereses de su representado en un juicio, además su trabajo no solo se centra en la defensa de su clientes sino que también deben orientar o aconsejar a su representado con el fin de obtener los resultados esperados en el juicio.
Las actuaciones de todo abogado deben basarse en los principios de libertad, independencia, confianza, buena fe y secreto profesional, algunos de ellos similares a los de los médicos.