«La Meditación es la disolución de los pensamientos en la atención eterna, en la conciencia pura que no es un objeto; es saber sin pensar, fundiendo lo finito con lo infinito.» Swami Sivananda
Comparto algunos parrafos del capítulo 18 "Meditación" de la novela iniciática "SURFEANDO LAS OLAS DE LA VIDA":
...."Meditar significa conectarse con la fuente de la vida y recibir su energía vital, que es el alimento adecuado para espiritualizar al alma. Es como cualquier herramienta eléctrica que para funcionar necesita estar conectada a su fuente de alimentación. Lo mismo pasa con nosotros, seres humanos y espirituales, que necesitamos conectarnos interiormente con nuestra fuente de alimentación. Así es como estaremos más centrados y presentes en nuestra vida.
Durante la meditación nos recargamos y regeneramos, almacenando energías sutiles que elevan nuestro estado vibratorio. Hay muchas maneras y estilos diferentes de meditación, como hay franjas o sendas diversas que acompañan a las personas en el verdadero y único camino espiritual, que es el de espiritualizarse y tomar conciencia tanto de nosotros mismos como de la vida que nos rodea. Gracias a ello, poco a poco, iremos desarrollando una conciencia colectiva, que nos acercará los unos a los otros, haciendo que seamos los verdaderos hermanos que en realidad somos. Así, por fin, lograremos soportarnos y ayudarnos, en lugar de pelearnos y complicarnos la vida. Esto resultaría ser muy provechoso para cada ser que habita este hermoso planeta, al que, lamentablemente, estamos dañando mucho."
SIGUEN ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS BÁSICAS Y FUNDAMENTALES SOBRE LA MEDITACIÓN
¿Cuales son los beneficios de la meditación?
Muchos....entre ello sobresale la oportunidad de conocerse más profundamente y conectar con la propia y verdadera naturaleza, que sin duda alguna es más sutil que el denso cuerpo físico. Además nos recargamos de buena energía, con el alimento adecuado que el alma necesita para crecer y desarrollarse. Y también estaremos haciendo descansar nuestra hiperactiva mente, cuya provechosa consecuencia será una profunda relajación y paz.
Me parece imposible de calmar mi afanosa mente ¿pero de verdad es posible?
Pues sí, lo que hace falta es práctica y constancia. Si quieres aprender un idioma lo estudias, si quieres calmar tu mente debes detenerlas de su continuo y descontrolado movimiento. No se aprende "queriendo", se aprende "haciendo".
Entonces ¿cómo hago para empezar?
Es muy simple, únete a nosotros en las clases que ofrecemos gratuitamente online todas los viernes a las 2pm horario de America Central (UTC-6). Para más información visita nuestra web....
Muchas bendiciones
Marco Barbi
www.yogameditacionyconciencia.com