Este artículo trata de las figuras femeninas de los arcanos del tarot. Las mismas se inspiran en la imagen de la mujer, en la intuición femenina y en el poder de las mujeres. Casi todas ellas son de buen augurio, algunas signadas por el triunfo de la voluntad sobre los elementos. Otras, indican que la victoria llega por medio de la planificación, la meditación y la sabiduría.
Dentro de los arcanos que pueden salir revelados en la tirada del tarot , hoy echaremos una mirada un poco más cercana a las figuras femeninas. La mujer a lo largo de la historia de la humanidad siempre ha sido fuente de deseo y misterio por parte del resto de los mortales. Las mujeres suelen tener una intuición femenina, que las hace particularmente permeables a cuestiones del corazón. Por todas estas cuestiones, y porque las mujeres han estado siempre asociadas a espacios de poder no del todo visibles para el común de la gente, las figuras femeninas de los arcanos revisten particular importancia.
La Sacerdotisa, de salir revelada en la tirada del tarot, nos refiere a una mujer paciente y sabia. Habla de paciencia, de moderación, de esperar el momento adecuado para actuar. Nos indica que es necesario tomar una decisión meditada, que no hay que apresurarse. Como contrapartida, podemos compararla con el Loco, que es todo lo contrario. Si quedara el Loco expuesto en la tirada del tarot, le aconsejaríamos al consultante que se deje llevar por los impulsos, que salte y luego mire a dónde ha saltado.
La Emperatriz es una de las cartas más positivas en la tirada del tarot. Si el consultante se puede identificar con esta persona, nos dice que es una persona comprensiva, inteligente, y no sólo eso, sino que ostenta el poder. Habla de abundancia, de riqueza, de matrimonio fructífero, o proyectos que rendirán sus frutos, de embarazo.
La Justicia es una de las cartas de la tirada del tarot que no es ni positiva ni negativa, simplemente es justa. Habla de moderación, independencia de espíritu. En ocasiones es necesario sacrificar algunas cosas, para lograr otras, por eso tiene la espada en la mano, para cortar con lo que no es indispensable.
La Fuerza, dentro de la tirada del tarot nos habla de que tendremos el espíritu necesario para afrontar las circunstancias de la vida. La fuerza interior domestica a la bestia que todos llevamos en nuestra personalidad.
Ese ángel alado que manipula sus pócimas y elementos que es la Templanza es el mensajero alado de los dioses, que trae buenas nuevas. Por eso, en la tirada del tarot nos indica que se trata de una persona con habilidades, talento, capacidad para combinar los opuestos, buen matrimonio.
Dentro de la tirada del tarot, la Estrella habla de que el consultante está signado por la buena suerte. Es una carta espiritual, que habla de una persona que se encuentra en total armonía con el mundo que lo rodea y con su alma.
Finalmente, la figura femenina del Mundo es de las mejores cartas que pueden quedar expuestas en la tirada del tarot. El mundo está a los pies del consultante. Nada podrá detenerlo en la concreción de sus metas. Finalmente, logra hacerse de la recompensa de todas sus acciones pasadas.