Al momento de decidir en qué invertir, es necesario considerar una serie de factores, incluidos la tolerancia al riesgo, el horizonte de tiempo, el conocimiento de la inversión, la situación financiera y cuánto puedes invertir.
Si está buscando generar ganancias, puede optar por inversiones de menor riesgo que paguen un rendimiento moderado, o puede asumir más riesgos y apuntar a un rendimiento más alto. Por lo general, hay una compensación al invertir entre riesgo y rendimiento.
Otra opción es adoptar un enfoque de inversor moderado, eligiendo inversiones de dinero absolutamente seguras y, al mismo tiempo, brindando la oportunidad de crecimiento a largo plazo.
Aquí compartimos las mejores inversiones que le permitirán hacer ambas cosas, con diferentes niveles de riesgo y rendimiento.
Tolerancia al riesgo
La tolerancia al riesgo significa cuánto puede soportar cuando se trata de fluctuaciones en el valor de sus inversiones. ¿Está dispuesto a asumir grandes riesgos para obtener potencialmente grandes beneficios? ¿O necesitas una cartera más conservadora? La tolerancia al riesgo puede ser tanto psicológica como simplemente lo que requiere su situación financiera personal.
Las inversiones conservadoras son más seguras ya que asignan un porcentaje mayor de sus carteras a inversiones de menor riesgo. Estas también son excelentes para las personas que ahorran con objetivos a corto y medio plazo.
Si el mercado se vuelve volátil, las inversiones en CD y otras cuentas protegidas no perderán valor y estarán allí cuando las necesite.
Aquellos con mayor aversión al riesgo, trabajadores que aún ahorran para la jubilación y aquellos con una década o más hasta que necesiten el dinero, probablemente obtendrán mejores resultados con carteras más riesgosas, siempre que se diversifiquen.
Un horizonte de tiempo más largo le permite soportar la volatilidad de las acciones y aprovechar su rendimiento potencialmente más alto.
Horizonte de tiempo
El horizonte temporal significa cuándo usted necesitará disponer del dinero. ¿Necesitas dinero mañana o dentro de 20 años? ¿Está ahorrando para el pago inicial de la vivienda en tres años o está pensando en utilizar su dinero para la jubilación? El horizonte temporal determina qué tipo de inversiones son más apropiadas.
Si tiene un horizonte de tiempo más corto, necesita que el dinero esté en la cuenta en un momento específico y no esté inmovilizado. Y eso significa que necesita inversiones más seguras, como cuentas de ahorro, CD o quizás bonos. Estos fluctúan menos y generalmente son más seguros.
En un horizonte de tiempo intermedio (mediano-largo plazo) encontramos la inversión en crowdfunding inmobiliario
Si tiene un horizonte de tiempo más largo, puede permitirse asumir algunos riesgos con inversiones de mayor rendimiento pero más volátiles. Su horizonte temporal le permite superar los altibajos del mercado, con suerte en el camino hacia mayores retornos a largo plazo. Con un horizonte de tiempo más largo, podrá invertir en acciones y fondos de acciones y luego ser capaz de mantenerlos durante al menos tres a cinco años.
Es importante que sus inversiones estén calibradas según su horizonte temporal. No quiere poner el dinero del alquiler del próximo mes en el mercado de valores y espera que esté allí cuando lo necesite.
El conocimiento
El conocimiento de la inversión juega un papel clave en lo que se está invirtiendo. Las inversiones como las cuentas de ahorro requieren poco conocimiento, especialmente porque su cuenta está protegida por las leyes del gobierno. Pero los productos basados en el mercado, como las acciones y los bonos requieren más conocimientos.
Si deseas invertir en activos que requieren más conocimiento, tendrás que desarrollar tu comprensión de ellos. Por ejemplo, si desea invertir en acciones individuales, necesita una gran cantidad de conocimiento sobre la empresa, la industria, los productos, el panorama competitivo, las finanzas de la empresa y mucho más. Mucha gente no tiene tiempo para invertir en este proceso.
Sin embargo, hay formas de aprovechar el mercado incluso si tiene menos conocimientos. Uno de los mejores es un fondo indexado, que incluye una colección de acciones. Si alguna acción tiene un desempeño deficiente, es probable que no afecte mucho al índice. En efecto, estás invirtiendo en el rendimiento de docenas, de acciones, lo que es más una apuesta por el rendimiento general del mercado.
Por lo tanto, es importante evaluar su inversión y sus límites al pensar en negocios.
¿Cuánto invertir? ¿Cuánto puede aportar a una inversión? Cuanto más dinero pueda invertir, más probable será que valga la pena investigar inversiones de mayor riesgo y mayor rendimiento.
Si puede invertir más dinero, puede ser conveniente invertir el tiempo necesario para comprender una acción o industria específica, porque las recompensas potenciales son mucho mayores que con productos bancarios tradicionales.
