
Sentir la libertad que tu motocicleta te proporciona es una de las mejores experiencias automovilísticas del mundo. Evidentemente, las motocicletas no cuentan con el cerramiento de los coches tradicionales, por lo cual el viento siempre hace de las suyas en contra de los conductores.
Todo motociclista, ya sea nuevo o experimentado, sabe que protegerse contra el viento es fundamental para asegurar la seguridad a la hora de conducir la moto. Es por eso que el día de hoy, te mostraremos los mejores consejos para que el viento no te impida disfrutar de tu viaje en moto. No importa si tu intención es hacer un viaje largo o simplemente te quieres desplazar de una a cuadra a otra dentro de la ciudad, estos consejos te servirán de igual manera.
Tampoco importa si estás a punto de entrar a este mundo, o si quieres vender tu moto usada para comprar una nueva. En este enlace compramos tu moto y te asesoramos con la compra de tu nuevo vehículo de forma rápida, eficiente y con las mejores tasas del mercado.
Siempre mantén el control de tu moto
Es indispensable controlar la inercia de tu moto para evitar accidentes relacionados con la velocidad del viento. Si consideras que el viento está muy intenso, entonces la mejor decisión que puedes tomar es bajar la velocidad para tener un mayor control del vehículo.
Del mismo modo, nunca quites las dos manos del volante cuando el viento sea intenso. El control sobre el manubrio debe ser el ideal para no perder agarre mientras conduces por la carretera. Existe la posibilidad de que una fuerte ráfaga de viento pueda hacerte perder el control. Por lo tanto, mantener una posición firme te ayudará a evitar situaciones como esta.
Nunca abras el visor del casco
Para poder conducir con viento con normalidad, es indispensable usar un casco con el visor cerrado. Existen muchas partículas que pueden entrar a tu campo de visión y hacer que pierdas la trayectoria ideal que tu moto debería tener. Recuerda que el uso del casco es obligatorio al conducir una moto en cualquier parte del país.
Además, también considera la dirección del aire. A veces, el viento viene de frente a ti, y otras veces, solo viene de forma lateral. Entender dicha dirección es la clave para lograr un desplazamiento óptimo que no sea alterado por las fuertes corrientes de aire que puedan presentarse.
No salgas si el viento es muy intenso
Como regla general, se recomienda no salir a la carretera con la presencia de vientos que sobrepasan los cuarenta kilómetros por hora. Hacer caso omiso a esta recomendación puede derivar en accidentes fatales que ponen en riesgo tu integridad y la de los demás conductores.
Si el viento está acompañado de lluvia, entonces mucho menos debes salir. Lo más prudente es esperar a que el viento cese para poder iniciar tu recorrido con normalidad. Ten en mente que estos consejos tienen el objetivo de cuidarte a ti, a tu moto y a tu salud en general. Los vientos son cosa seria: debemos respetar a la madre naturaleza.