
El momento que vivimos, donde el aislamiento en casa sin contacto social es la mejor forma de prevenir contraer el nuevo tipo de coronavirus denominado COVID-19, o evitar contagiar a los demás en caso de ser portador, es propicio para asear nuestro entorno. Por ello, muchas urbes han optado por hacer limpieza e incluso acudir al control de plagas en edificios, principalmente abordar las oficinas.
Las empresas que han tenido que cerrar debido a las restricciones y medidas impuestas debido a la crisis pandémica, tienen la opción de aprovechar que sus instalaciones están desocupadas para realizar un control de plagas, sin afectar a los que normalmente ocupan estos espacios. Sin duda, se trata de una buena forma de aprovechar esta situación.
Con ello se trabaja de manera más cómoda, rápida y eficaz en la erradicación de insectos terrestres y voladores, bichos, roedores, e incluso, la proliferación de aves de ciudad que son una amenaza para la salubridad pública y que han acogido los edificios como su hábitat. Este es el caso de las palomas y gaviotas que en los últimos años abundan en las urbes como Mallorca.

¿Puedo llamar ahora mismo a cualquiera de estas empresas de control de plagas?
El poder tener a raya dichas plagas es muy necesario para la buena salud del colectivo, además de ser determinante para la conservación del medio ambiente y sobre todo poder mantener en buenas condiciones las instalaciones. ¿Pero estando la región, al igual que el resto del mundo, en aislamiento por cuarentena, se podrá contar con el servicio que en este contexto ofrecen los expertos en control de plagas?
La respuesta es sí. Por suerte, las firmas que llevan a cabo esta actividad de erradicación de todo tipo plagas están allí justo ahora para contribuir con el saneamiento de los espacios, haciendo uso de las herramientas apropiadas y productos adecuados para lograr realizar el tratamiento de exterminio, usando además todo el equipo de protección que se amerita y evitando al mismo tiempo el contagio por el COVID-19
Así que, no lo pienses más. Si las instalaciones de tu empresa están por el momento completamente vacías debido a la cuarentena que debe cumplirse, aprovecha este tiempo para realizar el control de plagas que necesita el área laboral. De esta forma, estás colaborando con el saneamiento y desinfección que requieren los espacios justo ahora que tanto hace falta debido a la gran pandemia que nos azota.