Nadie puede negar que lo más difícil de escribir cualquier eBook es estructurar y redactar la primera frase. Precisamente por este motivo resulta clave que antes de escribir tus primeras palabras te pares a pensar detenidamente cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar al escribir un eBook, aunque en un primer lugar te puedan parecer algo irreales.
Nadie puede negar que lo más difícil de escribir cualquier eBook es estructurar y redactar la primera frase. Precisamente por este motivo resulta clave que antes de escribir tus primeras palabras te pares a pensar detenidamente cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar al escribir un eBook, aunque en un primer lugar te puedan parecer algo irreales.
La base de realizar un buen trabajo es la organización. Antes de dar los primeros pasos en esta aventura, deberás organizar tus pensamientos e ideas para conseguir tenerlas suficientemente claras, para de este modo conseguir desarrollarlas satisfactoriamente. Conseguir tener una buena escritura requiere de practicar, practicar y practicar. No es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Existen algunos pasos que deberás tener en cuenta antes de escribir un eBook.
“Suprimir toda palabra inútil. Simplificar la frase. Simplificar la idea. Esta es la fórmula para escribir bien”. Noel Clarasó
Los 6 pasos a considerar antes de escribir un eBook
Lee atentamente para conocer las 6 reglas de oro para escribir un eBook y conseguir el éxito en la vida.
1. Determina el público de tu eBook
Lo primordial es conseguir detectar la necesidad o problema que posee tu público. Además, resultará fundamental que te esfuerces y dediques tiempo a conseguir investigar a tu audiencia para conocerla con mayor profundidad. Así lograrás impactar o ayudar a tu público de manera mucho más sencilla a través de tu eBook. Después deberás determinar cuál es el tono, estilo, dicción y demás que deseas añadir en el libro.
2. Determina la tesis de tu eBook
Una tesis es una premisa que lograr indicar exactamente cómo se va conseguir satisfacer una necesidad o resolver un problema de tu público/audiencia. Determinar la tesis de tu eBook te permitirá darle el enfoque correcto y plasmar lo que deseas transmitir. Una vez que logres determinar la tesis de tu eBook estarás listo para conseguir crear un título, índice y contenido de los capítulos.
3. Identifica cuál es el potencial de ventas de tu eBook
Otro de los pasos que no debes pasar por alto es identificar si el eBook tiene un gran potencial para ser rentable o no. Para conseguir detectar si el eBook es rentable deberás hacerte estas preguntas:
– ¿Presentará información útil y actualmente relevante?
– ¿Conseguirá atraer la atención del lector? ¿Será dinámico?
– ¿Logrará influir positivamente la vida de tus lectores?
– ¿Resolverá problemas? ¿Satisfará una necesidad en particular? ¿Contestará preguntas relevantes?
Si consigues contestar ‘Si’ a las anteriores preguntas, debes saber que tu eBook tiene un gran potencial.
4. Escoge un título persuasivo y agradable para tu eBook
Anota distintos títulos que encajen perfectamente con el contenido que vayas a incluir en tu eBook, y escoge aquel título que vaya como anillo al dedo a tu eBook. Es clave que se trate de un título persuasivo, agradable y que logre captar la atención del lector.
5. Realiza una lista de objetivos a cumplir
Es obvio que cuanto más claro tengas los objetivos que deseas conseguir con tu eBook mucho más sencillo te resultará escribirlo y te llevará mucho menos tiempo redactarlo.
6. Formato de los capítulos del eBook
Por último, es importante que definas cual será el formato deseado para los capítulos de tu libro, recordando que el formato debe ser constante en todo momento. Es aconsejable dejar algunos espacios en blanco en el libro para conseguir la visión de tus lectores sea descansa, ya que si el eBook tienes unas páginas que rebosan palabras tus lectores perderán el interés.
Escoge un tipo de letra agradable y utilízala en todo el contenido del libro, evita cambiar de una fuente de letra a otra. Emplea espacio y medio entre líneas, así se logrará leer mucho más cómodamente.
Una vez hayas finalizado de escribir tu eBook y este completamente listo, ya sólo tendrás que publicar el eBook en Internet y empezar a generar unos ingresos residuales que te llevarán hasta tu libertad financiera. ¡Manos a la obra!
Por tu éxito.