Las variables utilidades de un contenedor corresponden a almacenar y trasladar elementos variados, desde maquinaria pesada, hasta toneladas de productos de todo tipo.
Independientemente de que sea por aire, por tierra o por mar, un contenedor siempre tendrá la capacidad para adaptarse a distintos ambientes o cargas que debe transportar.
Justamente, esa es una de sus principales características y bondades, sobre todo en el área industrial, razón por la cual han sido preferidos a través de los años.
Así, el arriendo de containers resulta bastante práctico, ya que pueden enviarse por agua, aire o tierra indistintamente, lo que les permite recorrer largas distancias, incluso desde un país hacia otro.
Si pensamos en los negocios de exportación, su utilidad es indiscutible.
Por esta razón, es frecuente el arriendo de contenedores, no tan sólo para movilizar todo tipo de carga, sino que también para instalar distintos módulos.
De esta manera, los containers en Chile pueden utilizarse como oficinas modulares, bodegas, salas de venta, casetas para cuidadores o guardias, baños, entre otros.