Contar con un buen abogado en momentos difíciles puede ser decisivo.
La insolvencia es una situación económica muy complicada en la que se encuentran las personas o las empresas en la que las mismas no pueden afrontar el pago de las deudas a las que se habían comprometido.
Esta falta de solvencia significa que el deudor no podrá hacerse cargo del dinero a pagar a corto ni a largo plazo por lo cual se comienza la mayoría de las veces un litigio en los foros comerciales económicos.
A la insolvencia también se la suele llamar quiebra ya que a ellos se le solicita la misma para poder recuperar por lo menos algún monto de dinero.
Generalmente estas deudas llevan a juicios en casos de hipotecas, créditos bancarios y pago a los proveedores. En muchos estudios de abogados se suelen recibir consultas a diario sobre estos temas.
Una de las recomendaciones para solucionar un problema de este tipo es realizar una mediación o declarar el concurso de acreedores para poder limitar el monto de la deuda a pagar.
Muchas veces se acusa a empresas o personas de presentar quiebra de manera fraudulenta para no afrontar los pagos a sus acreedores. Si esto no se puede comprobar, los acusados suelen realizar acciones judiciales por difamación.
La ley de difamación se aplica cuando alguien se siente afectado por una información que ha agredido en el honor y quien realizó la acusación no puede demostrar las pruebas en la sede judicial.
Esta difamación suele alcanzar muchas veces a personas o empresas que se instalan en países extranjeros que poseen también la posibilidad de consultar a los abogados de un estudio prestigioso de manera gratuita, como lo es posible hoy en día. Así todas las personas pueden contactar de manera sencilla, ante cualquier problema que surja en las distintas ramas del derecho, a un abogado idóneo y competente. Para ello se recomienda una búsqueda a conciencia utilizando la internet.
El presente artículo trata el importante tema de la insolvencia así como también el de la ley de difamación.