¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar tus nuevas gafas de sol? Aquí vamos con algunos consejos prácticos.
Recuerda que proteger los ojos de la radiación solar también es saludable, mantener nuestra visión resguardada de los rayos que pueden causar daño ocular es fundamental.
Encontrarás gafas de sol para hombre en distintos modelos, colores, formatos, pero debes prestar atención especialmente a las siguientes recomendaciones.
Graduación: Debes tener en cuenta tu graduación, ya que algunos modelos con mucha curva no pueden graduarse a gran escala, debes hablar con tu oftalmólogo, para saber qué lentes se pueden adaptar a tu nivel de graduación.
Polarización: Las gafas polarizadas eliminan los reflejos de la luz, además del deslumbramiento, por lo que si eres de los que no le gusta quitarse las gafas todo el día, es un requisito totalmente imprescindible.
Material de las gafas: Las gafas de poliuretano son las más resistentes a los arañazos e impactos, por lo que son las de mayor precio. Si no quieres gastar tanto puedes optar por otros materiales como el policarbonato o el acrílico.
Uso de gafas: Debes saber si vas a usar gafas de uso diario, o si solo quieres que vayan a la playa. En este segundo caso, recomendamos algunos de gama media o incluso baja.
Protección UVB y UVA: Tener en cuenta el porcentaje de protección de las lentillas. Mínimo tiene que bloquear el 95% para los rayos UVA.
Categoría de filtro (0-4): mira el lateral de las gafas, allí encontrarás un número. Ese número se refiere a la categoría de filtro. Cero significa que es casi incoloro y cuatro que es muy oscuro. En la Unión Europea, siempre debes exigir que exista la marca CE en tu pin, ya que garantiza que cumple con los estándares de los filtros estándar.
Lo habitual es utilizar entre 2 y 4. No obstante, procura evitar los extremos (sobre todo al conducir, ya que provocarás una dilatación de la pupila si son muy oscuros).
Forma de la cara : Algo muy importante que debes saber es que habrá algunos modelos que te queden mejor que otros, dependiendo de la forma de tu cara, si la tienes redonda, si tienes la nariz grande, pequeña, si tienes una cara cuadrada debes elegir gafas con bordes menos angulares, si tienes una cara redonda debes elegir aquellas que tengan ángulos más marcados. Si tienes barba, es preferible que la montura sea ligera y fina, para que el rostro no se sobrecargue.
Funda protectora y gamuza: Es fundamental llevar contigo una funda protectora cuando las uses y nunca las dejes sobre una mesa sin funda, ya que no sabes si se pueden caer.
La gamuza también es fundamental para mantenerlos limpios sin empañar los ojos.
