El boceto es la herramienta más eficaz al momento de pensar en un diseño.
Importancia del Boceto en el Mundo de los Letreros
El boceto denominado de igual modo como borrador no es más que un dibujo donde el diseñador va plasmando en forma organizada lo quiere proyectar al final del trabajo. Muchos bocetos se hacen a mano, otros se hacen en el computador. A Manos se utiliza lápiz, papel y borrador. Y en la computadora se pueden utilizar diversos programas especializados en el área, dependiendo del conocimiento del diseñador grafico. Una de sus características mas marcada es que el mismo no tiene restricciones es decir, lo que la persona quiera plasmas, puede hacerlo sin ningún tipo de parámetros, aunque posteriormente se hagan cambios y correcciones del mismo.
Podemos encontrar tres tipos principales: a) burdo: Donde se plasma la idea inicial que el diseñador observa en la mente plasmándolo sobre cualquier papel, por lo general se hace a mano b): compresivo: en este se detallan más algunos elementos, ya que se comienza a limitar los espacios de las imágenes y el texto. C) Dummy Boceto: Ya este es mucho mas profesional puesto que es el arte final que alcanza un alto nivel de calidad siendo el que mas detalle posee y por ende para realizarlo hay que valerse del ordenador, aunque de igual modo puede hacerse a mano, pero resulta muy complicado.
Es de importancia vital para todo diseñador, el saber bocetear exactamente su idea. Aunque como dijimos al principio un boceto es un dibujo simple del trabajo a realizar en diseño gráfico que será utilizado por la persona encargada de desarrollar en su proyecto, su objetivo es la de reproducir casi de forma exacta la idea que se concibe una vez el cliente ordena un rotulo o cualquier diseño grafico. El boceto logra detectar posibles errores de ideas que son concebidas antes de la instalación. Corrigiendo y mejorando hasta llegar al boceto final aprobado por el cliente. Este va descartando los dibujos que no cumplan con sus expectativas, pidiendo que quiten y pongan y finalmente seleccionado lo que le guste en su totalidad.
Cuando una compañía de letreros hace sus diseño, por lo general la produce en diversos colores o en distintas combinaciones, siendo ideal en los boceto de muestras al cliente.
Cuando el cliente escoge las que se corresponden a sus requerimientos, es uno de los pasos mas importantes en el proceso, puesto que a partir de ahí le indicará al diseñador la terminación del diseño ha crear.
El boceto, en el área de las artes gráficas, no difiere mucho del concepto de borrador de un documento escrito. Consiente la realización de un estudio para otro tipo de trabajos, como son: arquitectura, escultura o pintura mural, anticipándose a complicaciones que puedan surgir al momento de finalizar un trabajo o mostrando los errores de planteamiento que hayas podido tener. Adicionar a esto, permite el estudio de los puntos principales o los ejes de los diseños y/o creaciones.
En resumen, utilizar boceto es una excelente opción como antesala de emprender un proyecto de diseño de rotulo, siendo el tiempo un elemento determinante al momento de realizar un proyecto gráfico por lo que el boceto cobra importancia, porque nos permite hacer diferentes ideas rápidas de los requerimientos del clientes y posteriormente plasmarla en la computadora con el objetivo lograr un trabajo de diseño gráfico con calidad y satisfacción de los clientes.
http://www.signsallsigns.com/