La psicología infantil y en adolescentes es fundamental en problemas de baja autoestima, estrés y ansiedad
Los problemas de ansiedad en niños y jóvenes cada vez van en aumento. La sociedad es más exigente y las situaciones de estrés son mayores.
El encontrar un apoyo psicológico cuando la persona joven empieza con un cuadro de ansiedad es fundamental para atajar el problema y que no deriven en trastornos obsesivos compulsivos o una depresión.
La adolescencia es una etapa de cambios físicos y psicológicos que a veces no es fácil para la persona. La inseguridad, el querer ser perfeccionistas, problemas con los amigos derivados de querer pertenecer al grupo, etc,… son marcos para que un joven desarrolle la ansiedad en este proceso.
Hoy en día uno de los motivos por los que se requiere la psicología en adolescentes y niños es el acoso escolar o también llamado bullying. Este problema ha ido creciendo en los últimos años y es una de las principales luchas de docentes y padres.
Una de las consecuencias del acoso escolar es la pérdida del bienestar psicológico para el niño o joven asociada a una baja autoestima, ansiedad y cuadros de estrés, que impiden la evolución emocional del chico/a y su felicidad.
Si no se tratan a tiempo estos síntomas pueden empeorar y continuar durante el tiempo. Por eso la ayuda de un profesional en psicología es importantísimo para aplicar las técnicas adecuadas, fomentar las habilidades sociales y atajar los problemas para acabar con el sufrimiento del niño u adolescente.