Cada vez son más españoles los que sufren problemas de varices en su piel, más de dos millones, siendo mayor el número de mujeres, según datos obtenidos de los últimos estudios llevados a cabo.
Las principales causas que provocan la aparición de varices son los traumatismos, los anticonceptivos, la inmovilización prolongada, la obesidad, el embarazo, la menopausia, llevar ropa demasiado ajustada, la herencia genética, etc.
Existen dos tipos de varices, las insuficiencias o venosas del sistema profundo, que como su propio nombre indica afecta directamente a la circulación de la sangre por las venas, haciendo que éstas se obstruyan y las varices primarias o esenciales, son las más superficiales y las que sufren la mayoría de las personas.
En la actualidad existen varios tratamientos con las que pode eliminarlas, siendo los más comunes y realizados, por un lado la fotoesclerosis o láser vascular, que cosiste en la congelación de la variz en sí, para que después el cuerpo sea en encargado de eliminarla y la escleroterapia o esclerosis vascular, que se trata de la eliminación total de la variz, a través de la aplicación de sustancias que actual directamente sobre ella.
La mejor época del año para someterse a un tratamiento para la eliminación de varices es antes del verano.