La crisis ha incrementado la posibilidad de que nuestros negocios entren en quiebra, no ya solo por los pocos ingresos que nos genera sino también por la probabilidad de que nos roben y no podamos hacer frente a las pérdidas causadas.
La labor de los vigilantes de seguridad en estos tiempos de crisis es imprescindible si lo que se quiere es mantener el negocio en auge. Las medidas para que los negocios estén protegidos día y noche se han extremado en los últimos años con motivo del surgimiento de una crisis económica y financiera que parece no cesar. Los propietarios de numerosísimos comercios han instalado sistemas de seguridad y vigilancia, dado que con ello afirman sentirse más seguros en su propio local, pero aún con ello son todavía bastantes los que se han visto afectados por algún que otro robo o asalto.
En ese sentido, los vigilantes de seguridad se han impuesto como una de las mejores alternativas para salvaguardar el futuro de un negocio. Y hablamos del futuro porque cuando se trata de un robo menor en el que solo entran en juego un par de euros mal contados, lógicamente duele, pero no duele igual que cuando se comete un asalto en toda regla en el que tanto nuestros productos como nuestro establecimiento sufren daños mayores que tendrán difícil reparación.
Si a la pésima situación económica que ya de por sí los negocios están sufriendo le sumamos los desperfectos o daños de los negocios causados por esos robos, las consecuencias son mucho mayores, puesto que lo más probable es que no se tenga dinero suficiente como para volver a reparar todo de nuevo y empezar otra vez desde cero.
Con ello, no podemos por menos afirmar que el trabajo de vigilantes en estos casos es sumamente importante, ya que entre otras cosas, tendremos asegurada la supervivencia de nuestro comercio porque si bien es cierto que estos no son garantía como para que nuestro negocio obtenga mayores beneficios, al menos sí lo son para que los pocos ingresos que tengamos estén a salvo. Así que ya sabéis, si tenéis un negocio, pensad en el trabajo de vigilantes como mejor opción.
Y tú, ¿qué opinas del trabajo de vigilantes?