
Seguro te ha pasado que trabajas muy duro para recibir más visitas en tu sitio y de un momento a otro estas empiezan a bajar sin razón aparente. Como expertos en posicionamiento Web Madrid te contamos las razones por las que el tráfico a tu web disminuye. Así podrás revisar estos aspectos y corregirlos rápidamente.
Ventajas de aumentar el tráfico hacia tu web
Todas las empresas y marcas buscan aumentar el tráfico hacia sus sitios web. Pero ¿conoces realmente todos los beneficios que puedes obtener por esta acción? A continuación, te contamos algunos:
- Aumenta la visibilidad de tu web: mientras más visitas reciban las páginas de tu sitio más popular se va a volver. Además, Google toma en cuenta el tráfico, lo que quiere decir que subirás posiciones siendo más visible cuando los usuarios realcen búsquedas de palabras claves que emplees en tu web.
- Más clientes potenciales: Los usuarios que visitan tu web son clientes potenciales. Mientras mayor sea tu tráfico es más probable que vean lo que ofreces y aumenta la posibilidad de que realicen una compra.
- Mejor reputación: La reputación digital es un factor importante para el crecimiento de un sitio web. Mientras más tráfico mejor reputación siempre y cuando la ganes por la calidad de tus servicios, tus productos o tu contenido.
Aplicar acciones para mejorar el tráfico en tu web te permitirá disfrutar de muchos beneficios. Además, tu web crecerá progresivamente, así como tus ganancias.
Razones por las que el tráfico a tu web disminuye
Si notas que el trafico web que tanto te costó alcanzar empieza a disminuir y no sabes por qué. Revisa los siguientes elementos o analiza si has estado en estas situaciones recientemente.
Rediseño del sitio
En ocasiones cuando rediseñas diferentes aspectos de tu sitio web, al momento de reabrirlo o aplicar las modificaciones notas que hay un descenso considerable en el tráfico. Esto ocurre principalmente cuando cambias elementos estructurales básicos del sitio. Por ejemplo, las URLs, categorías de las páginas y otros.
Para evitarlo cuida de no perder los enlaces externos o cambiar las URL a menos que las redirecciones correctamente. De lo contrario podrías perder incluso la indexación de esas páginas y, por lo tanto, disminuirá el tráfico
Error 404
Cuando realizas de forma incorrecta las redirecciones es común que aparezcan errores 404. Estos indican que la pagina o dirección que solicita el usuario no existe. Lo que produce perdida de tráfico.
Para detectar páginas con errores 404 te recomendamos usar la herramienta Google Search Console.
Tiempo de carga
En ocasiones algunas páginas del sitio web pueden tardar en cargar y eso hace que los usuarios las abandonen.
Debes estar atento del tiempo de carga de cada una. Especialmente si has realizado modificaciones recientemente, ya que estas pueden volver mucho más pesadas las páginas. Esto también afecta tu posicionamiento.
Conocer las razones por las que el tráfico a tu web disminuye te permitirá identificar los errores y corregirlos antes de que las consecuencias sean graves. En nuestra empresa ofrecemos distintos servicios que te ayudarán a gestionar tu sitio. Para recibir más información contáctanos.