Todos los que nos dedicamos a la ardua tarea del posicionamiento SEO buscamos la naturalidad de nuestros enlaces para que el señor Google no nos interprete como SPAM, pero ¿Qué es un enlace natural? Y lo más importante ¿Cómo los consigo?
Empecemos por definir que es un enlace natural, o más bien que es un enlace natural para los buscadores. Un enlace natural es aquel que se crea sin la necesidad de comprarlo o intercambiarlo, el usuario no lo crea pensando en SEO, lo hace porque el contenido que se asocia a ese enlace le parece interesante, relevante y le aporta valor.
¿Cómo podemos plantearnos nuestra estrategia de linkbuilding natural?
Lo primero que debemos plantearnos a la hora que crear una estrategia de linkbuilding natural es que términos clave vamos a emplear, para ello define tu producto o servicio mediante términos clave, busca sinónimos, palabras y términos afines para construir los textos de tu contenido, pierde un poco de tiempo en pensarlos, no será tiempo perdido (Google Trends o Google Adwords te pueden ayudar a determinar las palabras y términos clave más buscados).
No puedes olvidar que crear contenido único y relevante es la manera más efectiva de que los usuarios creen enlaces naturales desde sus redes sociales, foros, blogs o páginas web.
¿Quieres leer en Articulo completo? pincha aquí