
Existen diferentes tipos de cirugías estéticas para mejorar la apariencia de la zona del vientre. Hoy te explicamos cómo es la abdominoplastia circunferencial y para quien está indicada esta operación. Después de conocer en que consiste seguro querrá saber el precio de abdominoplastia en Madrid y hablar con especialistas que profundicen en el tema.
Ventajas y desventajas de la abdominoplastia circunferencia
Uno de los grandes beneficios de la abdominoplastia circunferencial es que no solo elimina grasa acumulada de la zona media del abdomen. Sino que también trata y moldea todo el tronco y parte de los glúteos y las piernas. Esto hace los resultados se vean mucho más naturales, ya que la forma del cuerpo es más simétrica.
Otra de las ventajas es que se puede combinar con otras intervenciones para mejorar aún más los resultados.
Entre sus aspectos no tan positivos es importante mencionar que es una intervención bastante amplia. Lo que aumenta los riesgos de que se produzcan complicaciones durante este y en el posoperatorio.
Por otro lado, al ser una intervención que trata tantas zonas del cuerpo a la vez es normal que su tiempo de recuperación sea mayor que el de otro tipo de abdominoplastias.
Cómo es la abdominoplastia circunferencial
La abdominoplastia circunferencial también conocida como abdominoplastia de 360 grados. Es la abdominoplastia que trata más zonas del tronco de forma simultánea, es decir, es un procedimiento más amplio que los convencionales. Debido a esto es uno de los más complicados.
Este tipo de abdominoplastia solo se recomienda a pacientes que han perdido una gran cantidad de peso y que como consecuencia tienen grandes cantidades de tejido que cuelga alrededor de su cintura y otras zonas de la parte media y superior del cuerpo. Por lo general, son personas que se sometieron a tratamientos de bypass gástrico u otro tipo de cirugía bariátrica.
La cirugía se inicia colocándole al paciente anestesia general. Luego el especialista realiza una incisión grande. Esta se extiende alrededor de la línea de la cintura como si fuera un cinturón. Por medio de esta se introducen las cánulas para realizar la liposucción.
Luego se elimina la piel sobrante, no solo de la zona abdominal central sino también en la superior e inferior. Así como de la zona lumbar, caderas y espalda.
Esta técnica también tiene como objetivo tensionar o reforzar los músculos de la pared abdominal y zonas adyacentes. Con el fin de corregir la debilidad muscular y obtener un abdomen más plano y mejorar el contorno del cuerpo.
Incluso si es necesario, el cirujano reafirma los glúteos y la parte externa superior de los muslos y mejora la forma del ombligo.
La operación dura aproximadamente 5 horas y el paciente debe estar hospitalizado por lo menos 3 días después de la intervención.
Después de 4 semanas el paciente puede empezar a realizar actividades cotidianas de forma progresiva.
Ahora que sabes cómo es la abdominoplastia circunferencial y para qué tipo de pacientes es recomendada puedes consultar con alguno de nuestros especialistas si es la operación indicada para ti. No dudes en contactarnos para pedir cita y obtener el abdomen que siempre has deseado.