Traducido a la letra del inglés significa “casa abierta”, es un sistema de venta novedoso, muy utilizado en los EE.UU. que está difundiendose en Europa.
La iniciativa requiere la disponibilidad, por parte de aquéllos que desean vender el inmueble, de “abrir la casa” a los compradores en una cita única evitando fijar citas individuales por cada visitante.
El sistema es muy conveniente porque reduce sensiblmente los tiempos de venta del inmueble.La organización de una “Open House” se comunica a todos los clientes del banco de datos, al público y a los compradores eventuales del inmueble con anuncios sobre los periódicos y las revistas de sector y con una acción con miras a los potenciales clientes.
Además, una adecuada acción de marketing permite alcanzar de manera capilar a todos los agentes inmobiliares que operan en la zona.Se involucran incluso los agentes de la competencia y gracias a la “Open House” el inmueble entra en una red de contactos mucho más amplia, incrementando sensiblemente las oportunidades de venta.
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA OPEN HOUSE Para los vendedores
- Múltiples profesionales inmobiliares ocupados en la misma venta;
- La visita de muchos compradores potenciales en un día solo;
- Ahorro de tiempo por quien vende la casa: con“Open House” las citas se concentran en el mismo día;
- Garantía de una comunicación eficaz de venta a todos los posibles clientes de la zona. Recordamos que acerca del 70% de las casas se compran por personas que viven en el mismo lugar del inmueble;
- Venta más rapida del inmueble;
- Muchas probabilidades de obtener el precio de venta requierido.
Para los compradores ·
Visita del inmueble sin la necesidad fijar una cita y haber al mismo tiempo la presencia de un profesional del sector;·
Posibilidad de visitar una segunda vez el inmueble en el mismo día sin fijar otra cita, reduciendo el riesgo que la casa pueda ser vendida con el pasar del tiempo;·
Oportunidad de encontrar un estaf de profesionales a sus disposición.