Luis L´Amour, escritor de novelas de ficción (1908-1988), dijo: “Lo importante no es el viaje sino el camino, no viajes demasiado de prisa o pierdes la esencia del mismo”. Por eso, los turistas que vienen a los hoteles en San Salvador deben dedicar tiempo a hacer recorridos a pie, de modo de poder empaparse del entorno y aprovechar mejor la visita.
Mucha gente que viaja a El Salvador desea ver los volcanes, las playas y los pueblos pintorescos de la hermosa nación, y eso está bien. Sin embargo, no olvides que en la propia capital hay mucho para ver y disfrutar. Y la forma de abarcar más en menos tiempo, familiarizarse con la cultura y deleitarse con la belleza de la ciudad, es yendo a sus sitios emblemáticos.

Cuando te dispones a caminar por la ciudad te das la oportunidad de revelar su historia y cultura. Y para ello debes conocer los edificios arquitectónicos y los monumentos que se encuentran en el centro histórico de la metrópolis principal de El Salvador; además de captar en profundidad la esencia y el sentir de los ciudadanos salvadoreños, orgullosos de su herencia.
Algunos lugares para descubrir en San Salvador
Puedes comenzar el día en el Pasque Cuscatlán, en un recorrido rápido mirando a derecha e izquierda o en uno lento de gran disfrute. En la lengua nativa su nombre significa Tierra de Cosas Preciosas y es que así es este lugar. Se trata de un área paradisiaca con museos, salas de exposiciones, monumentos, centros culturales, tren infantil, pista de patinaje, zonas de descanso y de picnic, canchas deportivas, gimnasios y más.
Desde allí pudieras continuar tu recorrido por la ciudad hasta alcanzar el centro histórico de San Salvador. No dejes de ir a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, donde podrás hacer un recorrido guiado para conocer su emblemático contenido. En las inmediaciones se encuentran la Catedral Metropolitana que contiene la tumba de San Romero, famoso por sus homilías a favor de los derechos humanos y por su asesinato en plena misa, en 1980.
También se halla cerca el Palacio Nacional, de arquitectura básicamente neoclásica con detalles de la decoración pertenecientes a los períodos neorrenacentistas y neogóticos. Fue inaugurado en 1911 como sede del estado salvadoreño; pero, abandonado poco a poco por resultar pequeño para las dependencias del gobierno. Desde 1980 es uno de los monumentos nacionales, atractivo por sus diseños de suelos, decoraciones murales y techos falsos.

Para hacer esas visitas y otras, como el Museum of the Word and Image, Plaza Gerardo Barrios, Plaza de La Libertad, Iglesia del Rosario, etc. te conviene alojarte en un lugar céntrico: el Hotel Grecia Real. Este se encuentra a 80 m del Centro Comercial Metrocentro, uno de los más modernos de Centroamérica, con tiendas, restaurantes y áreas de entretenimiento que también contribuirán a que tu estancia en El Salvador sea bien agradable.
Hospédate en el Hotel Grecia Real
La calificación del hotel es de tres estrellas y pone a tu disposición una gran cantidad de servicios por un precio módico:
• Habitaciones. Cuenta con 50 unidades individuales, dobles, triples, cuádruples y quíntuples con todas las comodidades necesarias para que los huéspedes se sientan bien atendidos. Entre ellas, televisión por cable con pantallas LED, aire acondicionado, teléfono, baños con ducha, lencería, etc.
• Desayuno. ¿Te gustan esos restaurantes donde toda la comida está a la vista y puedes elegir y saborear cuanto gustes? Pues, Grecia Real ofrece desayunos tipo buffet de cortesía para quienes lo elijan como su lugar de alojamiento.
• Zonas de esparcimiento. En la piscina y áreas adyacentes podrás relajarte después de un día de turismo por la ciudad. Al mismo tiempo te será posible interactuar a través de las redes sociales, leer tus correos y ponerte en contacto con los amigos, porque…
• Internet. El hotel ofrece servicio WI-FI en todas las instalaciones y no tendrás que pagar nada adicional por ello.
• Estacionamiento. Tu vehículo estará bien aparcado, seguro y protegido las 24 horas del día, gracias al servicio permanente de vigilancia.
• Atención médica. Sin costo alguno podrás acceder a un servicio de ambulancia y primeros auxilios, en caso de necesitarlo.
Ven a El Salvador, un país pequeño de dimensiones pero grande de corazón. Visita su ciudad capital y disfruta de todos los beneficios ofrecidos en el Hotel Grecia Real, donde lo esencial es proporcionarles a los huéspedes una atención de calidad. Para mayor información, consulta aquí.